Terapias

Terapias

Podemos realizar talleres o practicar sesiones individuales de las siguientes terapias:

Sat Nam Rayasan

Sat Nam Rasayan significa, en sánscrito, relajación ultra-profunda en la verdadera identidad. Hace mención a un modo de sanar cuyo único instrumento es un estado meditativo de consciencia que llamamos “Shunya”, o, simplemente. “el espacio”. Dicho espacio se caracteriza por su neutralidad, silencio y trascendencia.

Shiatsu

El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupresión. El potencial terapèutico del Shiatsu fue redescubierto en Japón a principios del siglo XIX y fue precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Su principio de base es la noción de la energía vital (Qui en chino o Kien japones). Esta energía circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura oTsubo) para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si està débil. El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energia vital en nuestro cuerpo y asi calmar muchos males.

El Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguinea y del liquido limfatico, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. Permite tambien disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

shiatsu

Bok-bu

Desde los inicios de la medicina tradicional china los sabios orientales conocían la influencia de las emociones en el sistema digestivo. El vínculo que existe entre nuestro vientre y lo que sentimos es hoy en día estudiado también por los médicos occidentales.

Si escuchamos a nuestro cuerpo no es difícil darse cuenta de que en el abdomen se concentran nuestras emociones: ¿quién no ha sentido alguna vez un nudo al estómago cuando algo iba mal, o dolor y hinchazón abdominal en una situación de estrés o nervios?

Bok-bu

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedos, estrés, depresión, obsesiones… Fueron descubiertas por Edwar Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata, y experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

La teoría de Bach era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Al restaurar el equilibrio emocional, segun el doctor,  se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Biomagnetismo

Los seres vivos nos mantenemos en estado de salud cuando existe un equilibrio energético en nuestros sistemas, órganos y tejidos; compuestos finalmente por una delicada y compleja estructura de células que están en constante intercambio de información entre ellas. A su vez las células requieren de un medio ambiente apto para mantenerse en buen funcionamiento y en esto tiene vital importancia el equilibrio iónico en ellas y su entorno.

El cuerpo humano se mantiene en salud siempre que su pH o acidez interna se mantenga en un rango de neutralidad cercano al valor 7. Ahora bien, cuando hay una noxa actuando, llámese virus, bacteria, tóxico, hongo, trauma, etc., debido a la afectación de la zona, se produce una alteración de su acidez o pH y las células involucradas se ven alteradas en su función, perjudicándose su buen funcionamiento, al tiempo que se va favoreciendo la alimentación del ”problema”. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema.

El Biomagnetismo consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en nuestro organismo y que en su conjunto están dando origen a una enfermedad o malestar de curso agudo o crónico. Este reconocimiento se efectúa mediante un testaje kinesiológico, una vez reconocidas y confirmadas las zonas que están alteradas en su potencial energético, el terapeuta aplica un conjunto de imanes pasivos ( no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas) en esos puntos por un tiempo que fluctúa alrededor de 15 minutos por cada uno y generalmente se aplican de forma simultánea.

El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, Naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.) y también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales.

Iridiología Holística y Método Salomé

La Iridiología Holística estudia la salud del cuerpo humano a través del iris del ojo. Parte de la base del Grado Norte de Nacimiento (fecha de nacimiento). Con este estudio, podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias. Además, nos muestra nuestros patrones genéticos y nuestra tendencia psicológica.

El Método Salomé, además del Grado Norte, utiliza la Resonancia Individual (nombre dado hasta los 7 años de edad) en el campo cuántico, que unidos forman la base molecular que tienes como SER ÚNICO que eres.Aplicando esta maravillosa herramienta, podrás conocer un poco más de ti:

  • Las conexiones sutiles que existen entre tú y el TODO.
  • Rasgos de personalidad.
  • Alimentos más idóneos para ti.
  • Las vitaminas, minerales, oligoelementos que mejor te ayudan a mantenerte saludable.
  • Colores, litoterapia

Medicina Tradicional China y Acupuntura

 La Acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina tradicional China Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos. En Medicina China, un diagnóstico, debe observar al paciente y evaluarlo en su totalidad, entendiendo que la parte física y la mental, forman un todo. En este primer nivel de observaciones, es importante que el paciente también se comunique y nos diga que es lo que siente, que alimentación mantiene, cuáles son sus hábitos de vida, cuál es su situación emocional o social, etc.

  • Aliviar el dolor(cefaleas, cervialgias, dolor de rodillas, dolor facial, dolor lumbar, dolor de muelas, dolor postoperatorio, dolor de espalda, dolores menstruales…), es un gran analgésico y ha quedado demostrado científicamente.
  • Tratar la depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos.
  • Tratar la hipotensión e hipertensión. Casos de astenia y fatiga crónica.
  • Trastornos de la menstruación y fertilidad.
  • Para recuperarse de lesiones como el codo de tenista o un esguince.
  • Tratar las reacciones adversas que se sufren al someterse a radioterapia o quimioterapia.

Naturopatía

La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire a fin de mantener y recuperar la salud.

Ayuda a conocer y a cambiar los hábitos perjudiciales para la salud, a comprender y respetar todas sus leyes, con el fin de alcanzar el equilibrio, tanto físico, mental y espiritual de nuestro cuerpo.

 

Programación Neurolingüística (PNL)

La Programación Neurolingüística es una herramienta de desarrollo personal que nos ayuda a conocer cómo percibimos y organizamos nuestra realidad a través de las experiencias vividas. A entender cómo filtramos y cómo creamos nuestra propia realidad.

Se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje, auto curación, superar situaciones de estrés, además de:

  • Aumentar de manera notable y rápida la autoconfianza.
  • Mejorar las relaciones interpersonales.
  • Desarrollar el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
  • Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.

Psicología

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitivaafectiva y conductual.

Cada etapa vital tiene unas características propias y unos retos asociados.

Infantil / Adolescente:.

  • Dificultades de relación entre padres e hijos.
  • Bajo rendimiento académico.
  • Acoso escolar
  • Miedos infantiles
  • Cambio conductual
  • Identificación y reconocimiento de emociones
  • Autoconcepto y autoimagen
  • Habilidades sociales
  • Toma de decisiones

Adultos / Ancianos:.

  • Conflictos interpersonales (problemas de pareja, familiares, trabajo, amistades)
  • Autoestima
  • Habilidades de comunicación
  • Duelo y pérdida
  • Técnicas de respiración, relajación y autocontrol
  • Talleres de envejecimiento activo (ámbito cognitivo, emocional y social)
Psicologia

Reflexología

La reflexoterapia consiste en estimular ciertas terminaciones nerviosas localizadas en determinadas partes del cuerpo para inducir a las respuestas reflejas que resultaran beneficiosas para aliviar dolencias que acompañan a las situaciones de enfermedad.

Las terminaciones nerviosas que se estimulan están en la superficie corporal, es decir, en la piel, y su excitación puede hacerse de numerosas formas, entre las que destacan el roce o el masaje. Entre las más conocidas se encuentran la reflexoterapia nasal y la reflexoterapia podal, consistiendo en la estimulación de las terminaciones nerviosas del interior de la nariz por medio del roce o de la piel plantar de los pies a través del masaje.

REFLEXOTERAPIA

Tuina

Tuina es el masaje terapéutico utilizado como medio curativo y rehabilitador,  junto con la Acupuntura, el Qi Gong, la dietética y la fitoterapia los cinco pilares fundamentales sobre los que se asienta la Medicina Tradicional China. El significado de Tui Na: presionar y desplazar simultáneamente. Este masaje terapéutico, se basa enteramente en los principios generales de la medicina china tradicional, es decir, tonifica el Xué (sangre) y dispersa lo patógeno, logrando así reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang, facilitando la recuperación de la armonía circulatoria, y por tanto del Qi (energía vital). Beneficios: Tuina ayuda a tratar muchos trastornos de lesiones de tejidos blandos y para muchos otros tipos de dolencias tales como:

  • Mejora la circulación sanguínea y energética.
  • Mejora la eliminación de toxinas dentro de los músculos.
  • Armoniza la dispersión de la energía vital en el cuerpo.
tuina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies